- La Coordinación de Atención al Adulto Mayor de Soledad se suma a la solidaridad y apoya a personas que cruzan el municipio o que se encuentran en estado de indigencia.
Con el objetivo de brindar un gesto de solidaridad y apoyo a personas en situación de vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Coordinación de Atención al Adulto Mayor, entregó raciones alimenticias y cobijas a personas en situación de calle en diversas zonas del municipio, cumpliendo con la premisa del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz de priorizar el bienestar y estar cerca de los sectores vulnerables, especialmente en esta temporada de bajas temperaturas.
La Coordinadora de la dependencia municipal, Bertha Guerrero Medina detalló que se han entregado más de 50 paquetes de apoyo para personas en situación de calle, en estos últimos días, a personas tanto locales como foráneas, quienes a la vez recibieron la invitación para hacer uso del albergue del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el fin de ofrecerles un lugar más seguro para pasar la noche.
“Estamos recorriendo varias zonas de la ciudad, comenzamos en la comunidad de Soledad a Puerta Real y continuamos por la carretera a Matehuala y el Bulevar Valle de los Fantasmas, hasta el momento, hemos identificado a personas adultas mayores y jóvenes; en caso de localizar a niños, se les brindará un apoyo preciso e integral”, comentó la funcionaria.
La entrega de estos apoyos sociales continuará a lo largo de esta semana y se tiene previsto concluir el viernes, con el fin de garantizar que aquellas personas que más lo necesiten reciban la ayuda necesaria.
Este tipo de iniciativas son parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los sectores de la población de Soledad de Graciano Sánchez, reafirmando su compromiso con las y los soledenses más necesitados.