La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) dio inicio este lunes 1 de julio al proceso de admisión para el ciclo escolar 2024-2025, con la aplicación del examen de ingreso a miles de aspirantes. A pesar de las intensas lluvias, las autoridades universitarias reportaron que no se registraron incidentes graves, solo algunos retrasos en la llegada de algunos aspirantes.
Más de 15 mil aspirantes se presentaron este día para competir por uno de los siete mil 631 lugares disponibles. Entre las carreras con mayor demanda se encuentran Administración, Enfermería y Nutrición, Medicina y Contaduría y Administración.
Las autoridades de la UASLP destacaron la flexibilidad mostrada para atender a aspirantes con discapacidad, como un estudiante con discapacidad motriz en Rioverde y dos con debilidad visual en la Facultad de Comercio. Además, se brindó apoyo a un aspirante que sufrió una fractura reciente en la Facultad de Medicina.
El rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, señaló que la universidad ha hecho un esfuerzo por mantener costos accesibles para los estudiantes, considerando la inflación actual. «Estamos a media tabla de costos», afirmó, «considerando que hay universidades que ya lograron la gratuidad. El costo del estudiante actual es el mismo de hace cinco años, considerando la inflación, estamos hablando que te cuesta un 20 por ciento menos educarte, que hace años».
Mañana, martes 2 de julio, continuarán las aplicaciones del examen para otras facultades, como Ciencias de la Información, Agronomía y Veterinaria, Ciencias, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Químicas, Derecho, Ingeniería, Hábitat, Psicología y Ciencias Sociales y Humanidades.