-Pc de Villa de Pozos, Guardia Civil estatal y Policía municipal, busca reforzar las estrategias de prevención y respuesta ante posibles situaciones de riesgo para 24, 25 y 31 de dic.
En coordinación con la Guardia Civil Estatal, Protección Civil Municipal de Villa de Pozos llevó a cabo una reunión de trabajo con el objetivo de establecer las acciones a seguir durante la última semana del año, periodo en el que suelen incrementarse los llamados de emergencia debido a accidentes.
El titular de Proteccion Civil municipal, destacó que esta colaboración busca reforzar las estrategias de prevención y respuesta ante posibles situaciones de riesgo que puedan afectar a la ciudadanía.
Durante la sesión, se presentaron estadísticas de incidentes en años anteriores, lo que subraya la necesidad de tomar precauciones adicionales en estas fechas, lo que permitió a las autoridades establecer un plan de acción más eficaz, así como dar a conocer la línea de emergencia 4448 09 25 48, para una atención mas oportuna.
Entre las principales medidas preventivas que se acordaron, dijo, campañas de concientización sobre el uso de pirotecnia, asi como la importancia de que la ciudadanía respete las señales de tránsito y limite la velocidad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas que puedan aumentar el riesgo de accidentes.
Finalmente, tanto Protección Civil como la Guardia Civil Estatal y Policia Municipal, reiteraron su compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la seguridad de la población durante esta temporada.