Con una inversión de 3.5 millones de pesos se mejorará la vialidad y el bienestar de la población local y temporal de la zona.
Tras años de abandono por la herencia maldita, el Concejo Municipal de Villa de Pozos comenzó la rehabilitación integral con concreto hidráulico de la calle General Pedro Mariano Anaya en el tramo de Antonio Nieto a Avenida Ricardo B. Anaya en la colonia La Libertad en donde se reconstruirán más de 1,900 metros cuadrados de pavimento para mejorar el flujo vehicular y peatonal, además de aumentar la calidad de vida de las y los habitantes en la zona. Con una inversión de más de 3.5 millones de pesos la obra contempla la reconstrucción de más de 1,390 metros cuadrados de pavimento en arroyo vehicular, la rehabilitación de banquetas, guarniciones, alumbrado público, servicios de agua potable y sanitario para un total de 40 servicios, así como señalética vial horizontal y vertical con normas y especificaciones que se requieren. La Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, destacó que después del saqueo por administraciones pasadas el ahora municipio de Villa de Pozos trabaja diariamente y realizará más obras para dejar atrás el abandono y que el municipio tome un rumbo próspero. Por su parte, José Crispín Segura Lara, beneficiario de la obra agradeció las gestiones de la Presidenta Concejal para la rehabilitación de esta calle, que, despues de decadas, mejorara la plusvalia de sus viviendas.
Después de años de abandono, de no atenderse las necesidades de los habitantes del norte de la ciudad, se entrega esta nueva vialidad que beneficia a cientos de familias con mejor infraestructura, agua potable y drenaje.
El Alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó la rehabilitación integral de la calle Nacionalista, que cruza las colonias de El Rosedal y Los Limones, una obra que transforma la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de la zona norte de la Capital.
«Van varias calles que rehabilitamos en esta zona y esta es una de las más significativas. Hemos cumplido y seguiremos adelante con más obras que realmente cambian la vida de la gente», destacó el Alcalde Enrique Galindo Ceballos antes de proceder al corte de listón.
LoLa rehabilitación de la calle Nacionalista incluyó 3 mil 830 metros cuadrados de pavimentación asfáltica, además de la renovación de las redes de drenaje y agua potable, con 500 metros lineales de tubería sanitaria y 525 metros de tubería para agua potable, beneficiando a cientos de familias con nuevas tomas domiciliarias y descargas sanitarias.
Además, la obra contempló la construcción de banquetas accesibles, guarniciones de concreto, rampas para personas con discapacidad, señalética y pasos peatonales, garantizando espacios más seguros y funcionales para la comunidad: Con esta entrega, el Gobierno Municipal refuerza su compromiso de mejorar la infraestructura de la ciudad y brindar calles más seguras y dignas para todas y todos.
-Coordinación de la Policía municipal instala reductores de velocidad en calle principal y genera acciones de ordenamiento vial. Como parte de las acciones para mejorar la vialidad e inhibir accidentes en los cruces principales de las calles y avenidas de mayor afluencia, la Coordinación de la Policía Municipal de Villa de Pozos, por indicaciones de la presidenta municipal, Teresa Rivera Acevedo, colocó reductores de velocidad en la intersección de la calle Julián de los Reyes con la calle Allende, así como en la intersección con la calle Villerías, con el objetivo de disminuir la velocidad en las áreas de alto tránsito y reducir los riesgos de accidentes. El coordinador de la Policía Municipal, Juan Ramón Velázquez Urista, destacó que existen diversas vialidades en la cabecera municipal que requieren con urgencia adecuaciones viales, debido a la mala planeación urbanística que dejo la herencia maldita capitalina, muchas de las calles son estrechas y están diseñadas en doble sentido, lo que genera dificultades para la circulación y aumenta el riesgo de incidentes. Además, algunas zonas enfrentan una saturación vehicular en determinadas horas del día, lo que hace más evidente la necesidad de reorganizar el flujo del tráfico. Velázquez Urista, indicó que las autoridades municipales trabajan en un proyecto integral de adecuación y reordenamiento de las principales arterias, con el fin de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los habitantes. Por último, el coordinador de la Policía Municipal mencionó que como parte de estas acciones, se ha repuesto señalización vial en diferentes puntos de la ciudad, lo que permitirá que los conductores cuenten con una mayor visibilidad y conciencia sobre las normas de tránsito, además, fomentar gradualmente una cultura vial más responsable entre los conductores, lo que contribuirá a una circulación más segura y ordenada en las principales arterias del municipio.