•Los parajes de Minas Viejas, Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y El Aguacate, están listas para recibir a miles de visitantes durante el actual periodo vacacional.
La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur), anunció que, tras las fuertes lluvias que se presentaron en el Estado hace unas semanas, seis parajes en la Huasteca retomaron sus actividades y están listas para recibir a visitantes locales, nacionales e internacionales, quienes podrán disfrutar de la belleza natural de esta región de la Entidad. La titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, dijo que, en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Sectur promueve la belleza natural de la región para atraer a más visitantes y seguir consolidando a San Luis Potosí como el nuevo polo turístico de México. Además, fortalece el trabajo con guías y administraciones encargadas de los parajes para garantizar una mejor experiencia a las y los turistas. Detalló que los parajes que reabrieron sus actividades acuáticas son la cascada de Minas Viejas, cascadas de Micos, Tambaque, cascadas de Tamasopo, El Meco y cascada El Aguacate. Lugares perfectos para los amantes de la fotografía, la práctica de senderismo o para descubrir miradores naturales desde donde contemplar las cascadas. La funcionaria llamó a los comités que administran los parajes a mantener las medidas de seguridad que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), a fin de salvaguardar la integridad de las y los turistas. También pidió mantenerse alertas y, en caso de la crecida del agua por lluvias de la temporada, cerrar los parajes para no poner en riesgo a las y los usuarios.
Turismo Municipal coordina esfuerzos para asegurar una temporada vacacional exitosa, promoviendo los encantos locales y la colaboración con comercios.
El Municipio de Soledad de Graciano Sánchez se alista para recibir a más de 40 mil visitantes durante el periodo vacacional de verano, quienes podrán disfrutar de los diversos sitios turísticos disponibles, como la zona centro (Cabecera municipal), La Joya Honda, viñedos, restaurantes y otros puntos de interés que garantizan una estancia agradable y cómoda.
La directora de Turismo Municipal, Ocari Carreón Hernández, destacó la colaboración con la Secretaría de Turismo del Estado para llevar a cabo un conteo preciso de los visitantes al municipio. Asimismo, se están realizando acercamientos con comercios locales como viñedos, hoteles, restaurantes y cafeterías, para recabar información sobre la afluencia de turistas, sus lugares de procedencia y sus impresiones sobre el municipio.
Durante el Festival de las Flores, que se llevará a cabo del 5 al 22 de julio en la Plaza principal, se espera la visita de más de 20 mil personas. Además, se ha creado una guía turística, disponible en establecimientos comerciales, que orienta a los visitantes sobre la oferta comercial, arquitectónica y gastronómica del primer cuadro de Soledad y la mancha urbana.
«En verano, las visitas que más registramos provienen de estados vecinos como Hidalgo, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México y Michoacán. Este año, esperamos que Soledad de Graciano Sánchez sea un destino altamente aprovechado, al igual que nuestros distintos atractivos turísticos como los viñedos y La Joya Honda, beneficiando así la economía local incluyendo comercios, restaurantes y artesanos», mencionó la directora.
Durante este periodo vacacional, se espera que la afluencia turística contribuya significativamente a la derrama económica del municipio, proporcionando oportunidades de crecimiento y desarrollo para los diversos sectores involucrados en la actividad turística.