Dirección de tránsito y policía vial de Soledad reactiva el «Operativo Chatarra»

Dirección de tránsito y policía vial de Soledad reactiva el «Operativo Chatarra»

El operativo se implementará en toda la demarcación, con el objetivo de hacer valer el reglamento y garantizar la seguridad vial de peatones y automovilistas.

Para asegurar vialidades seguras y en óptimas condiciones para el tránsito de vehículos y peatones, además de eliminar focos de infección y riesgo, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez ha reactivado el «Operativo Chatarra». Este operativo tiene como finalidad retirar vehículos en desuso o abandonados en las calles y se desplegará en toda la demarcación.

El comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, titular del área, explicó que el trabajo se realizará en horarios itinerantes por diversas colonias, atendiendo reportes ciudadanos que solicitan la remoción de estos vehículos. Esta acción está respaldada por el artículo 178, fracción XI del Reglamento de Tránsito de Soledad, que prohíbe mantener automóviles en no circulación, en estado de abandono o bloqueando el paso de peatones y otros vehículos.

«La intención es retirar esos carros cuyos propietarios los mantienen en la vía pública por distintas razones, lo cual genera focos de infección, fauna nociva, o incluso pueden ser utilizados como resguardo para malvivientes. Este operativo contribuirá a la seguridad pública y a la prevención de delitos», subrayó el comandante.

El operativo ya se ha desplegado en colonias como La Virgen, Genovevo Rivas Guillén Sur, Los Agaves, Rancho Pavón, San Francisco, Genovevo Rivas Guillén Norte, Puerta Real y Hogares Populares Pavón. En estas zonas se han entregado notificaciones y se han asegurado vehículos.

Finalmente, el Director de Tránsito de Soledad detalló que durante los recorridos se busca llegar a un acuerdo con los propietarios de los vehículos, quienes tienen un plazo de 24 horas para retirarlos; de lo contrario, los automóviles serán asegurados. Estas acciones están apegadas a derecho y se realizan bajo los términos que dicta el Reglamento de Tránsito Municipal.