Protección Civil y Guardia Civil Estatal mantuvieron un trabajo de coordinación en la jornada de actividades de este 12 de diciembre
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos reportó que en el marco de las actividades con motivo de los festejos guadalupanos se registró saldo blanco ya que no se presentaron incidentes dentro del Operativo Guadalupano que se desarrolló en los alrededores de la parroquia de San Francisco de Asís, donde cientos de fieles acudieron en orden y con tranquilidad durante los días 11 y 12 de diciembre.
Al respecto, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Antonio Zúñiga Ávila, señaló que dentro del programa de actividades se realizó la quema de toritos y de pirotecnia afuera del templo de San francisco de Asís, sin embargo, se efectuó la debida supervisión sobre las medidas de seguridad y hubo completo orden para que las familias que acudieron pudiesen disfrutar de un momento de sana convivencia.
Además, recordó que el personal de Protección Civil se desplegó y mantuvo la atención permanente para dar atención y auxilio a las personas que lo necesitaron, recibiendo asistencia médica tras los recorridos que algunos fieles a la Virgen de Guadalupe, realizaron hasta llegar al templo, ya que se registró un descenso significativo en la temperatura, especialmente durante la madrugada del jueves.
“Tuvimos diversas peregrinaciones, pero afortunadamente el operativo diseñado funcionó muy bien con el apoyo de la Guarda Civil del Estado y desde luego la colaboración de la gente de Villa de Pozos, así como de los visitantes que asistieron a estas actividades religiosas”, destacó Zúñiga Ávila.
Este martes, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la subsecretaria de Gobernación, Ana Sofía Aguilar Rodríguez, junto con el Secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, y el Director general de Seguridad Pública Municipal, Jorge Ramírez Leyva.
En esta reunión se acordó el inicio de los Operativos Guadalupe-Reyes, que arrancarán oficialmente el próximo jueves, estos dispositivos contarán con la presencia de fuerzas policiales en todas las colonias y comunidades del municipio para brindar mayor seguridad durante las fiestas decembrinas.
Asimismo, se continuará con el operativo permanente de la Base de Operaciones Mixtas (BOMI), que involucra a diversos cuerpos de seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal (GCE), para garantizar la tranquilidad de todas y todos los soledenses.
También se llevará a cabo el operativo «Bienvenido Paisano 2024», con la instalación de un módulo de atención en la carretera a Matehuala para brindar apoyo a los paisanos que regresan de Estados Unidos para celebrar estas fechas con sus familias.
Mediante estas acciones el Ayuntamiento de Soledad, refuerza el compromiso de un municipio más seguro para disfrutar de unas fiestas navideñas tranquilas y seguras. 🎉✨
Se sumarán voluntarios para apoyar las tareas de vigilancia y auxilio a la población.
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos a través de la Dirección de Protección Civil Municipal y en coordinación con la Guardia Civil Estatal, pondrá en marcha el Operativo Guadalupano que arrancará el día 11 de diciembre desde las 6 de la tarde hasta el 12 de diciembre a las 12 del mediodía en la Plaza Principal y los alrededores de la cabecera municipal.
Ante la llegada de algunas peregrinaciones que acudirán al Templo de San Francisco para visitar a la Virgen de Guadalupe, y la invitación que se ha hecho a la población para que acuda al encendido del Árbol Navideño, el Director de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, informó que se instalará un puesto de socorro para atender cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse, además de despliegue de personal de esta área y voluntarios que se sumarán a las labores de apoyo diseñadas para este fin.
Zúñiga Avila expresó que la instrucción de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera es que el evento se desarrolle sin incidencias mayores, para que todos los feligreses que acudan tanto a la visita guadalupana como a los eventos navideños, puedan pasar un momento tranquilo y seguro.
Finalmente, el titular de Protección Civil, hizo un llamado a la población de Villa de Pozos, así como a los visitantes, para que acaten las instrucciones del personal para un ingreso seguro al templo y para la permanencia en la Plaza Principal a fin de que prevalezca el orden y la tranquilidad para el disfrute de las familias.