• Las calles 58 y Tangamanga contarán con rampas y accesos inclusivos, pavimentación y alumbrado en apoyo a las y los habitantes, así como usuarios del nosocomio.
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido en las obras de pavimentación de las calles 58 y Tangamanga, que son las vías de acceso a la clínica 50 de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las clínicas con mayor afluencia de usuarios en la zona metropolitana y que por décadas contó con calles con baches y en malas condiciones. El Mandatario Estatal, dijo que la remodelación de las calles 58 y Tangamanga de la colonia Prados de San Vicente tendrá un beneficio para 250 mil habitantes, así como para las y los usuarios de la clínica, acortando tiempos de traslado, aumentando la plusvalía de las propiedades de la zona. Explicó que estas obras fueron una solicitud de las y los usuarios que a diario acuden a este hospital, quienes una vez inauguradas las obras se trasladarán de manera ágil, cómoda y segura, principalmente quienes ingresan al hospital mediante ambulancias, ya que los baches ya no serán impedimento para atender las emergencias. La rehabilitación contempla la modernización de alumbrado público, cajones de estacionamiento, accesos incluyentes y señalética, lo que facilitará una movilidad ágil, cómoda y segura para habitantes de la zona y usuarios, así como para quienes ingresan en ambulancias.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó un recorrido por la obra donde constató que avanza en tiempo y forma para su entrega a las familias.
Durante un recorrido de supervisión por la reconstrucción de la Plaza las Águilas, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, constató que las obras avanzan en tiempo y forma, por lo que en breve más de 10 mil habitantes de las colonias Prados de San Vicente Segunda Sección y Ciudad 2000, disfrutarán de un espacio seguro para la sana convivencia. El Mandatario Estatal afirmó que esta obra en la que su administración invirtió siete millones de pesos, garantizará que las familias que por décadas vivieron en el abandono ante la omisión de la herencia maldita, gocen de un espacio totalmente renovado que mejorará el aspecto urbano, la seguridad, incrementará la plusvalía de las propiedades y reactivará el comercio. «Hoy las y los potosinos viven mejor, porque si alcanza el dinero, si lo invertimos en obras y acciones para atender sus necesidades», agregó el Gobernador. El proyecto incluye la rehabilitación de más de 250 metros cuadrados de pavimentos peatonales y guarniciones, concreto estampado en plaza pública, desazolve de drenaje, instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio, rehabilitación de pintura de edificios y alumbrado público de la plaza. Gallardo Cardona llamó a las y los habitantes que una vez que concluya la obra cuiden y conserven el espacio para su disfrute y el de las próximas generaciones.
• La Seduvop realiza labores de reparación en las calles 58 y Tangamanga, en apoyo a usuarias y usuarios de este nosocomio.
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), reporta un 55 de avance en la rehabilitación integral de las calles 58 y Tangamanga en la colonia Prados de San Vicente, mismas que beneficiarán a 250 mil habitantes, así como usuarias y usuarios de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, dijo que la intervención de las calles 58 y Tangamanga, darán acceso a dicho hospital, con lo que se cumple con lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de dinamizar la movilidad acortando tiempos de traslado, además se incrementará la plusvalía de las propiedades de la zona que por décadas la herencia maldita mantuvo en abandono. Detalló que personal de la dependencia realiza labores en el tendido de la carpeta asfáltica en la calle Tangamanga y mantienen acciones de diseño en calle 58. Puntualizó que la rehabilitación contempla la modernización de alumbrado público, cajones de estacionamiento, accesos incluyentes y señalética, lo que facilitará una movilidad ágil, cómoda y segura para habitantes de la zona y usuarios, así como para quienes ingresan en ambulancias.
•El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona supervisó la rehabilitación integral de las calles de esta colonia de la capital que por décadas estuvo olvidada
Las familias de Bellas Lomas, al sur de la capital, accederán a calles dignas, iluminadas y seguras, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien supervisó el avance de las obras de rehabilitación de diferentes vías en esta colonia, que durante décadas permaneció en el abandono por la omisión de la herencia maldita. El Mandatario Estatal dijo que la transformación de la colonia avanza, gracias a que ahora el dinero de las y los potosinos sí es invertido en obras y acciones en apoyo a cientos de hogares, luego de que por años tuvieron calles de tierra, ahora contarán con servicios sanitarios y red de agua potable, pavimentación y alumbrado, lo que mejorará la movilidad y la imagen de Bellas Lomas, incrementando la plusvalía de las viviendas. “Vamos a seguir invirtiendo en más obras porque hoy las familias cuentan con un Gobierno que está del lado de la gente”, afirmó el Gobernador, quien llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) a redoblar esfuerzos en los trabajos que se realizan en calles como Loma Alta, Lomas Real, Xochimilco, Del Sol, entre otras. Así como esta, Gallardo Cardona recorrió la totalidad de las obras que realiza el Estado en la zona Metropolitana, las cuales serán entregadas antes de finalizar este año.
• Será una nueva vía alterna a la carretera 57, que tendrá conexión con el eje 122, desahogando el tráfico y brindando una mejor conectividad
El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, realizó un recorrido sobre la avenida Prolongación Salk, donde comprobó el avance de más del 50 por ciento desde Circuito Potosí hasta el Eje 122, una obra de vital importancia para mejorar la movilidad al colocar pavimentación en donde por años solo hubo terracería. El Mandatario Estatal destacó que los trabajos para rescatar esta avenida, avanzan en la renovación de banquetas, guarniciones, pavimentación, base hidráulica, entre otros, fortalecerá la plusvalía de comercios y hogares y será una nueva vía alterna hacia la zona industrial en apoyo a miles de personas trabajadoras. La obra proyectada con una inversión superior a los 30 millones de pesos, además de intervenir la calle que estuvo en el olvido por la herencia maldita, continúa labores para mejorar la estructura del camellón, colocación de alumbrado público a lo largo de los 23 mil metros cuadrados y señalización de la misma, lo que mejorará la imagen e incrementará la plusvalía de las propiedades aledañas. Estos trabajos impulsados por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se suman a los que se realizan en las cuatro regiones para rehabilitar las calles y carreteras de toda la Entidad, para garantizar una mejor movilidad para las y los potosinos, fomentando el turismo nacional e internacional, además de brindar las condiciones necesarias para la atracción de empresas que se establezcan en territorio potosino.