SOLEDAD DE G. S. FORTALECE SU VOCACIÓN TURÍSTICA CON CERTAMEN MISS JUVENTUD MÉXICO

SOLEDAD DE G. S. FORTALECE SU VOCACIÓN TURÍSTICA CON CERTAMEN MISS JUVENTUD MÉXICO

  • Esmeralda Fernández Rodríguez, de Jalisco, obtuvo la corona.
  • Soledad se posiciona a nivel nacional por la capacidad de albergar eventos de primer nivel.

Soledad de Graciano Sánchez hace historia al ser sede del Certamen Nacional, Miss Juventud México 2024, en el que Esmeralda Fernández de Jalisco, obtuvo la corona y fue elegida como la digna representante de la juventud. Este evento, posiciona al municipio como un lugar clave para la realización de actividades de primer nivel, y lo descubre como un sitio con vocación turística, afirmó Felipe Cárdenas Quibrera, titular de Turismo municipal.

“El certamen celebró la inteligencia y el talento de la mujer mexicana. Nos permitió romper estereotipos y mostrar al mundo que Soledad tiene liderazgo y capacidad para organizar eventos de talla nacional e internacional”, precisó, además de destacar la visión del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, al apoyar este tipo de eventos que colocan a Soledad en el mapa del Turismo en México.

Esmeralda Fernández fue coronada como la nueva Miss Juventud México para el año 2025, tras una destacada participación en todas las etapas del certamen, “felicitamos al Comité Organizador encabezado por Marco Torres por otorgar a Soledad la sede del magno evento superando a entidades como Querétaro, Guanajuato y Yucatán”.

Felipe Cárdenas precisó que el Centro Cultural «Doroteo Arango» se consolida como uno de los recintos culturales más importantes del país, y el municipio se fortalece turísticamente, favoreciendo al sector comercial y de servicios con la visita de las y los integrantes del Comité. «Y la gala nos recuerda que el futuro de San Luis Potosí y de México está en manos de mujeres valientes, fuertes y decididas”, añadió.

En su mensaje durante la ceremonia de premiación, el titular de Turismo y Cultura expresó que el evento marcó un hito en la historia de Soledad, ya que nunca antes se había logrado obtener la sede de un concurso de belleza “pero más allá de resaltar la belleza, la elegancia y la gracia, celebró una causa más grande: «el empoderamiento de la mujer mexicana. Fue mucho más que una competencia de miradas, sonrisas y pasarelas. Aquí se celebró el talento, la inteligencia, la fortaleza y el coraje de jóvenes mujeres de todo el país”.