Habitantes agradecen la rápida entrega de la rehabilitación integral, y reconocen el trabajo comprometido del Alcalde, Juan Manuel Navarro.
Con un sentimiento de esperanza y agradecimiento, las y los habitantes de la localidad rural Estación Ventura celebraron la entrega de la obra de pavimentación y alumbrado en la Avenida Las Palmas, una transformación que llegó en tiempo récord gracias al compromiso del Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz.
Para las y los vecinos de esta comunidad, la transformación de su principal vía de acceso es un cambio radical que generó una visible mejora en la imagen de su comunidad, y ahora les ofrece seguridad y comodidad en su día a día, lo cual también representa lo tangible que es la política de cercanía y confianza impulsada por el edil soledense.
José Luis Palomares, habitante de la comunidad, expresó su satisfacción con la obra: «el trabajo que se ha hecho es excelente, la carretera que llevaba más de una década en malas condiciones, ahora es transitable y segura, no únicamente la pavimentación, sino también el alumbrado, que era algo que no esperábamos; ahora, es un lugar seguro para caminar, recoger a los niños de la escuela, y transitar sin preocupaciones», comentó.
La señora Beatriz Monsiváis también destacó la rapidez con la que se llevó a cabo el proyecto. «El cambio ha sido impresionante, la avenida estaba en un estado pésimo, llena de baches y sin alumbrado; ahora, con la pavimentación y la nueva iluminación, tanto los niños como los adultos mayores pueden transitar con seguridad, es una gran sorpresa para todos nosotros», dijo emocionada.
Dora Guadalupe Castro, otra vecina de la zona, agradeció al Alcalde por la atención y apoyo recibidos. «Antes, la avenida era pura terracería y había pocos postes de luz, ahora, tenemos una calle pavimentada, también la iluminación que necesitábamos para sentirnos seguros, esta obra ha sido un gran avance para todos, y confiamos en que se seguirán atendiendo más necesidades de la comunidad», aseguró.
Los habitantes de Estación Ventura expresaron que la obra de pavimentación y alumbrado es un paso significativo que ha transformado su día a día y mejorado la calidad de vida en la comunidad, con ella recibieron sino una muestra del compromiso y cercanía del Gobierno Municipal con sus habitantes.
Con una inversión de 4.2 millones de pesos, las familias de esta localidad tienen una vialidad funcional, rehabilitada y acorde a sus actividades diarias, como parte de la cercanía de este Gobierno municipal.
Marcando una auténtica cercanía y atención de las comunidades rurales de Soledad de Graciano Sánchez, derivado de una política de un Gobierno para todas y todos, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz visitó la localidad Estación Ventura para entregar a las y los miles de habitantes, y en tiempo récord, la pavimentación de la avenida Palmas que incluyó sistema de alumbrado público tipo led.
Con una inversión superior a los cuatro millones 200 mil pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, la obra incluye la pavimentación con carpeta asfáltica y la instalación de alumbrado público; esta vialidad, ahora renovada, ofrece seguridad, comodidad, accesibilidad y un mejor rostro a una comunidad que durante años fue desatendida.
Durante el evento, el Alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz destacó que este proyecto fue una promesa cumplida, recordando que, en su campaña, se comprometió con la gente de Estación Ventura. “Hoy, venimos a cumplir lo que prometimos, a veces, en las comunidades más alejadas, hay dudas sobre si se cumplirán las promesas, pero hoy es una realidad; la gente de Ventura merece esta obra, y es solo el inicio, en los próximos meses, también mejoraremos otras comunidades cercanas”, afirmó.
Subrayó que el proyecto, que beneficia directamente a la población local, contempla la pavimentación de aproximadamente siete mil metros cuadrados, la construcción de pasos para escurrimiento pluvial, la pintura de pavimento y cruces peatonales, la instalación de señalética vertical y la colocación de alumbrado público; con estas acciones, se garantiza un tránsito más seguro y eficiente para las y los habitantes.
Agregó que la pavimentación de la avenida Las Palmas facilitará el tránsito diario de las y los vecinos y mejorará la conectividad para que las y los estudiantes puedan acceder con mayor facilidad a sus escuelas, además incrementar la plusvalía de las viviendas en la zona, promoviendo un entorno más seguro y armonioso para todos.
Mireya Palomo, alumna de la escuela primaria «Prof. Gregorio Torres Quintero», expresó el agradecimiento de la comunidad por estas obras, que mejorarán la calidad de vida de todos. “Gracias por estas obras que benefician a nuestra comunidad, ahora, nuestra vida será más segura y cómoda”, dijo la joven.
El evento contó con la presencia del secretario general del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar Cardona Reyna; y el diputado local, Fernando Gámez Macías, quienes reiteraron su apoyo a las acciones del Gobierno Municipal, que sigue trabajando para mejorar la vida de las y los soledenses, acercando los servicios a todas las comunidades.