SALDO BLANCO EN OPERATIVO «COHETÓN» EN VILLA DE POZOS

SALDO BLANCO EN OPERATIVO «COHETÓN» EN VILLA DE POZOS


El Concejo Municipal de Villa de Pozos, a través de la coordinación entre Protección Civil, la Guardia Civil Estatal y la Dirección de Comercio, reportó un saldo blanco durante el operativo «Cohetón», implementado para garantizar la seguridad en la venta de pirotecnia en la temporada decembrina.
El encargado de la Dirección de Comercio, Juan Carlos López Rodríguez, detalló que de acuerdo a las instrucciones de la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, el 24 de diciembre se realizó un recorrido exhaustivo en los puntos donde se instalaron los puestos de venta de cohetes, el cual se desarrolló sin ninguna incidencia por parte de los comerciantes, quienes cumplieron con las regulaciones establecidas por las autoridades municipales.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil y Salvamento mantuvo la vigilancia durante los días 24 y 25 de diciembre, monitoreando continuamente los puntos críticos para prevenir cualquier emergencia. El titular de Protección Civil, Antonio Zúñiga Ávila, informó que, aunque no se registraron incidentes mayores, hubo un pequeño conato de incendio en un lote baldío, el cual fue rápidamente controlado gracias a la pronta intervención de los equipos de rescate.
Gracias a los esfuerzos conjuntos de estas dependencias, el operativo transcurrió sin mayores incidentes, brindando tranquilidad a la población, y exhortaron a la ciudadanía a seguir actuando con responsabilidad para garantizar el cierres de este año se lleve a cabo de manera segura, sin contratiempos ni riesgos para la población.

INVITA COMERCIO DE VILLA DE POZOS A REGULARIZARSE

INVITA COMERCIO DE VILLA DE POZOS A REGULARIZARSE

  • Se verifican los diversos giros comerciales en todo el municipio

La Dirección de Comercio del municipio de Villa de Pozos lleva a cabo recorridos por diversas zonas del municipio con el objetivo de verificar que los comercios establecidos y los de la vía pública cuenten con los permisos correspondientes.

Esta acción se deriva de la creciente presencia de comercio informal en áreas públicas, lo que ha generado preocupación por el incumplimiento de la normativa, informó el encargado de la dirección de Comercio, Juan Carlos López Rodriguez

Durante los recorridos, los inspectores han constatado la existencia de varios comercios que operan sin las licencias necesarias, lo que representa un riesgo para la seguridad y el orden en la vía pública, señaló que en los casos detectados, se procederá a regularizar las situaciones conforme a la ley.

Agregó que el área a su cargo además de llevar a cabo la verificación de permisos, se brinda orientación a los comerciantes para que puedan obtener la documentación requerida, y así regularizar su actividad eh hizo un llamado para que se acerquen a las oficinas y regularicen su situación y eviten sanciones.

Inicio