Se aplicaron vacunas contra tétanos, influenza y Covid-19, como medida preventiva para proteger la salud de los trabajadores.
El Concejo Municipal de Villa de Pozos, mediante la Instancia de la Mujer, realizó una exitosa campaña de vacunación dirigida a las y los recolectores de aseo público, con el objetivo de prevenir y proteger su salud ante los riesgos laborales que enfrentan a diario. Esta campaña se centró en la aplicación de vacunas contra el tétanos, la influenza y el Covid-19, ya que los trabajadores al servicio de la recolección de residuo, diariamente recogen basura que contiene materiales peligrosos como agujas y vidrios rotos, por lo que se realizaron las gestiones para garantizar el bienestar y prevenir enfermedades o infecciones, señaló la directora de la Instancia de la Mujer, Lidia Nallely Vargas Hernández. Destacó que con el apoyo del Sector Salud Estatal se aplicaron 50 dosis de vacunas a todo el personal de aseo público con el fin de que completen el esquema de vacunación que se requiere para desempeñar esta función. Enfatizó que, a través de campañas de vacunación, los trabajadores tienen mayor protección ante los riesgos que conlleva su labor y se garantiza un mantenimiento óptimo al municipio. Este esfuerzo por parte del Concejo de Villa de Pozos, busca mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del área de aseo público, quienes, a través de campañas de vacunación, tienen acceso a una protección adicional ante riesgos de enfermedades y accidentes laborales al garantizar un entorno laboral más seguro.
Todas las áreas municipales laborarán de manera habitual el 31 de diciembre, mientras que el 1 de enero, se mantendrán los operativos esenciales como seguridad, protección civil y aseo público con personal de guardia.
Con el firme compromiso de mantener la cercanía con la población y garantizar el bienestar de las familias de manera ininterrumpida, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez implementará guardias en todos los departamentos que brindan servicios básicos y esenciales durante las celebraciones de fin de año, garantizando la atención y la gestión institucional.
El Oficial Mayor, Luis Gerardo Ruíz Ibarra informó que el próximo 31 de diciembre las áreas municipales trabajarán de manera habitual, asegurando la atención completa a la ciudadanía; sin embargo, el 1 de enero estarán en operación las áreas clave como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y el área de Aseo Público, las cuales contarán con personal de guardia asignado para atender cualquier contingencia o requerimiento prioritario.
Ruíz Ibarra subrayó que esta estrategia responde a la instrucción del Presidente Municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, de no descuidar los servicios primordiales en beneficio de la población. «Hemos establecido un esquema que permite garantizar la continuidad de los servicios esenciales durante estas fechas, priorizando la seguridad y el bienestar de las familias soledenses», explicó.
El funcionario municipal reiteró que, el Ayuntamiento seguirá trabajando para atender las necesidades de las y los habitantes de la demarcación, priorizando la atención a las personas adultas mayores, la juventud y las comunidades más vulnerables. “Al ser una temporada en que la mayor parte de personal solicita vacaciones, hemos implementado, por instrucciones del Alcalde, que los periodos vacacionales del personal de los servicios públicos sean escalonados para seguir garantizando la atención y sus periodos vacacionales para que en todo momento esté disponible el servicio”.
Con acciones como estas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso con la ciudadanía, asegurando que los servicios públicos operen de manera eficiente, incluso durante las festividades de fin de año.