El pugilista lleva a cabo su preparación en territorio potosino
Con el apoyo del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona se llevará a cabo el 25 de enero en la majestuosa Arena Potosí la esperada función de Boxeo Profesional protagonizada por Omar Chávez y Misael Rodríguez, por lo que continúan los preparativos para que el evento resulte un éxito como se tiene previsto. Uno de los protagonistas de la pelea estelar que ha causado gran expectativa es precisamente Omar Chávez, quien este domingo en rueda de prensa aseguró que ganará a su rival Misael Rodríguez: «no garantizo el knock-out, pero sí la victoria que será una guerra como peleamos los mexicanos», comentó. El pugilista fue acompañado por el director del Inpode, Joaquín García Martínez, quien destacó que con actividades como esta, se inicia con el pie derecho el 2025 gracias al apoyo en deporte por parte del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, lo que posiciona a San Luis Potosí como punta de lanza en turismo deportivo. En el evento estuvieron presentes su entrenador Noé Álvarez Tostado y el promotor y manager Jimmy Araiza. Respondiendo a los cuestionamientos de la prensa y tras agradecer el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona por medio del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Omar Chávez aseguró que se encuentra en inmejorable forma física y preparado para encarar y ganar a su oponente la Arena Potosí. En la conferencia se informó sobre la presencia del talento potosino en la función, como es el caso de Rafael «El Veneno» Solís, quien tendrá su debut en la Arena Potosí y a quien le deseo éxito.
El próximo 25 de enero, la Arena Potosí será sede del esperado combate entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, que promete ser uno de los eventos más importantes del boxeo mexicano durante los últimos años, por la calidad que tienen ambos pugilistas. Resultado del apoyo a las y los deportistas potosinos en todas las disciplinas atléticas que ofrece el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la exhibición profesional de box, consolida a San Luis Potosí como uno de los mejores lugares para llevarse a cabo eventos de carácter nacional e internacional, deportivos, artísticos, culturales y de turismo de convenciones. La pelea se llevará a cabo en la Arena Potosí, y es organizada por la empresa Zanfer Boxing y transmitida por Box Azteca, es solo uno de los grandes eventos deportivos que recibirá este recinto durante el 2025, pues también se llevará a cabo el juego entre la Selección Mexicana de Basquetbol ante Canadá en el mes de febrero, así como la Liga Mundial de Beisbol infantil. En territorio potosino Omar Chávez, hijo de la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez, buscará demostrar su habilidad y destreza arriba del cuadrilátero, en tanto que el originario de Chihuahua Misael Rodríguez, quien fuera medallista olímpico en Río 2016, intentará en consolidarse como uno de los mejores boxeadores mexicanos de su generación.
El evento dejó una millonaria derrama económica para el Estado
Para seguir impulsando a San Luis Potosí como el escenario predilecto de los más grandes eventos en el país, este 2024 la entidad fue sede por segundo año consecutivo del Congreso y Campeonato Nacional de Charrería en su edición LXXX realizada en un espacio moderno y de primer nivel, la Arena Potosí. En cumplimento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de impulsar más apoyo en convertir al Estado en el anfitrión de espectáculos que puedan disfrutar las y los potosinos, el Deporte Nacional se convirtió en el protagonista del primer evento, que albergó este imponente recinto, para más de 20 mil espectadores. Durante tres semanas contó con la participación de 168 equipos charros y 128 escaramuzas que contendieron en las competencias eliminatorias hasta llegar a las finales cerrando con broche de oro tras el Bicampeonato del equipo potosino RG2 ante una Arena que lució llena de principio a fin y que puso al filo de sus asientos a las y los asistentes. Gracias a esto, el Estado pudo verse beneficiado con una derrama económica millonaria a la par de la generación de miles de empleos directos y la oportunidad de que las personas pudieran vivir de cerca una competencia de primer nivel.
Para seguir impulsando a San Luis Potosí como nunca en materia deportiva y que esto sea inspiración para las nuevas generaciones, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona dio a conocer que ya se tiene en puerta la realización del Mundial de Béisbol Infantil, un evento que reunirá a los talentos más prometedores de distintas partes del mundo: Desde Argentina hasta Canadá, países europeos, asiáticos y muchos otros que engalanarán esta competición. Al anunciar esta noticia, el Mandatario Estatal se mostró satisfecho de que las miradas se sigan centrando en la entidad potosina porque eso es referente de que se está trabajando bien. De ahí que hoy se pueda pensar en una justa que traerá una derrama económica de más de 500 millones de pesos y detonará en el turismo de forma favorable al recibir visitas internacionales. Sobre los preparativos de cara a esto, el Líder del Ejecutivo dijo que la apertura o la gran final se estará llevando a cabo en la imponente Arena Potosí mientras que el resto de los encuentros se realizarán en los campos del parque Tangamanga los cuales ya se están adecuando para garantizar que el evento sea un rotundo éxito. De igual forma, Gallardo Cardona mencionó que este evento de primer nivel será televisado por la mayor empresa de medios de comunicación a nivel internacional, Disney, misma que visitará la entidad para realizar las coberturas junto con el canal deportivo de su propiedad. Con el espectacular encuentro entre Omar Chávez y Misael Rodríguez, la posibilidad de un Campeonato Femenino de Boxeo y la realización del Mundial de Béisbol Infantil, San Luis Potosí tendrá un 2025 lleno de eventos deportivos en el que los mayores beneficiados serán las y los aficionados.