• El Presidente de México, la Presidenta Electa y el Gobernador del Estado, pusieron en operación la moderna vía con una inversión de ocho mil millones de pesos
Como parte de la alianza de los Gobiernos Estatal y Federal para mejorar las condiciones de vida de las familias potosinas, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Electa Claudia Sheinbaum Pardo y el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguraron la supercarretera Ciudad Valles-Tamazunchale en la Huasteca, con una inversión de ocho mil millones de pesos, que contribuirá a detonar como nunca el desarrollo económico y social de la Entidad. El Mandatario Estatal, acompañado de las máximas autoridades de México, entregaron este importante proyecto de movilidad con la modernización de más de 102 kilómetros, en beneficio directo de 374 mil habitantes; que detonará el turismo en la región, para seguir consolidándola como el nuevo polo de atracción de México y que contribuirá con el crecimiento del Estado al fomentar la atracción de empresas e inversión, en apoyo a las y los potosinos con más empleos mejor pagados. Gallardo Cardona destacó que la entrega de esta importante vía garantiza la conectividad en el Estado, pero también con otras Entidades como: Tamaulipas, Hidalgo, Querétaro y Veracruz, lo que permite que San Luis Potosí sea reconocida como un punto clave en la red de transporte nacional, con una importante reducción de tiempo de traslado. El Titular del Ejecutivo Estatal, agradeció el apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo con la justicia social, el desarrollo de infraestructura y sostenibilidad, así como atención prioritaria en materia de salud, “quiero agradecerle por nunca haber dejado solos a las y los potosinos; su liderazgo y compromiso han sido fundamentales para nuestro Estado. Su legado continuará inspirando nuestro trabajo”, agregó. Finalmente, reconoció el trabajo del Gobierno Federal para seguir impulsando obras de gran relevancia en la Entidad, para recuperar la grandeza de San Luis Potosí y hacer frente a los rezagos en materia de movilidad que dejó la herencia maldita; por lo que reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para hacer realidad el proyecto de ampliación de esta supercarretera hasta Huejutla y Pachuca, Hidalgo.
• El viernes, junto con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la autopista a cuatro carriles de Ciudad Valles a Tamazunchale
Para continuar llevando bienestar y más apoyo a las familias de las cuatro regiones, además de impulsar la actividad productiva y promover la atracción de inversiones, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, realizará una intensa gira de trabajo de dos días por la Huasteca, donde además de entregar apoyos escolares y obras y acciones, junto al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inaugurará la supercarretera de Ciudad Valles a Tamazunchale. Este jueves, el Gobernador iniciará sus actividades con la entrega de mochilas, útiles, zapatos y cuadernos de trabajo, para niñas y niños de Matlapa y Tamazunchale, como parte del programa “Potosí para la Educación”. Posteriormente, en San Martín Chalchicuautla y Tanquián, entregará al servicio de las y los potosinos, las obras y trabajos de rehabilitación de la carretera que une a ambas demarcaciones, con una inversión de 300 millones de pesos lo que será preámbulo a la conexión Tanquián-San Vicente Tancuayalab–Tamuín, donde serán invertidos 500 millones de pesos. Para el día viernes, el Mandatario Estatal y el Presidente López Obrador, pondrán en marcha la moderna y funcional autopista a cuatro carriles entre Ciudad Valles y Tamazunchale, que acortará la distancia y tiempo de recorrido entre ambos municipios y su enlace entre el golfo y el pacífico, hacia puertos como los de Altamira en Tamaulipas y Manzanillo, Colima.
• Gracias al apoyo de la Federación contamos con una economía estatal más fuerte y más dinámica, destacó el Gobernador de San Luis Potosí
En San Luis Potosí seguiremos consolidando la transformación para seguir aportando al desarrollo económico, político, cultural y a la justicia, a fin de mejorar las condiciones y brindar bienestar a todas y todos los potosinos, así lo afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este sábado durante la visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y de la Presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo. En el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, ante miles de potosinas y potosinos, así como Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, el Mandatario Estatal dijo que gracias al interés en común entre la Federación y el Estado, se brinda atención a los que menos tienen, por lo que refrendó el compromiso de trabajar junto al liderazgo de la próxima Presidenta, «seguiremos su agenda porque esta es su tierra, la de las y los potosinos que están con usted». Gallardo Cardona destacó que con el apoyo de la Federación hoy San Luis Potosí cuenta con una economía más fuerte y más dinámica, ubicándose en el sexto lugar con mayor aumento en exportaciones con más de 5 mil 700 millones de dólares solo en el primer trimestre del año, comparado con el mismo período del 2023, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Agregó que datos de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, ubican a San Luis Potosí entre los 10 estados con mayor inversión extranjera directa concretada de enero de 2023 a junio de 2024, con tres mil 894 millones de dólares, principalmente en sectores de electromovilidad y eléctrico-electrónico generando 15 mil 161 empleos nuevos. Finalmente, reiteró que en esta segunda etapa del cambio habrá condiciones para brindar más bienestar para que las y los potosinos puedan acceder a la justicia social con más apoyo en salud, en conectividad, en educación y seguridad, «seguiremos impulsando la transformación, está claro que ni la herencia maldita en San Luis Potosí ni los conservadores en todo el país tienen un futuro en este México».
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a San Luis Potosí este fin de semana, acompañado de Claudia Sheinbaum Pardo, la virtual presidenta electa.
Aunque aún no se ha definido si la visita será el viernes o el sábado, Gallardo Cardona adelantó que López Obrador estará en la Zona Metropolitana para iniciar el programa Internet Bienestar, destinado a apoyar a las familias con menos recursos.
«Estamos a la espera de confirmar si también visitará la Huasteca o si se centrará únicamente en la Zona Metropolitana, pero estará aquí acompañado», comentó el gobernador en una entrevista.
Además, Gallardo Cardona destacó que Claudia Sheinbaum ya ha recibido varios proyectos que confían en que serán apoyados para su realización. Por otro lado, mencionó que sigue supervisando diversas obras en el estado, enfocándose esta semana en la región del altiplano y el centro.