Este programa social beneficia a un padrón de tres mil adultas y adultos mayores, con tres mil pesos que se entregan de manera bimestral de todas las colonias.
Cumpliendo en tiempo y forma, para respaldar a los que menos tienen, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó una entrega más del programa social de beneficio a las y los adultos mayores, que consiste en otorgar un apoyo económico de tres mil pesos para costear sus necesidades primordiales.
En la colonia Pavón, el edil inició el programa y convivió con las y los beneficiarios, quienes reconocieron que el edil sigue de cerca con todos ellos cada dos meses, entregando de su propia mano este valioso apoyo a su bienestar. El programa brinda este respaldo a tres mil personas de la tercera edad de colonias y comunidades del municipio. Asimismo, a lo largo de la semana, el Alcalde Navarro Muñiz acudió a más colonias y comunidades del municipio para hacer entrega personal de estos apoyos económicos, lo que demuestra su compromiso con un trabajo cercano e igualitario, con un mensaje de solidaridad y agradecimiento a cada adulto mayor, y reafirmando que su gobierno continuará trabajando para atender sus necesidades.
Durante todas las entregas, a través de la Dirección de Desarrollo Social, el edil soledense reiteró su compromiso de estar cerca de la comunidad y de ofrecer mayores oportunidades de bienestar a los grupos más necesitados. «Al inicio de nuestro mandato nos propusimos fortalecer el apoyo a nuestros adultos mayores, cumpliendo así una promesa de justicia social”.
La entrega de estos apoyos además de representar un alivio económico para este sector, también es un gesto de reconocimiento y respeto hacia quienes han aportado tanto al progreso del municipio, por ello la administración municipal se mantiene firme en su objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los soledenses más vulnerables.
-Ofrece actividades para favorecer su salud física y mental de los adultos mayores.
El Concejo Municipal de Villa de Pozos, encabezado por la Presidenta Concejal Teresa Rivera Acevedo, reafirmó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores a través del DIF Municipal, al ofrecer talleres y actividades diseñadas para favorecer su salud física y mental, que serán reanudarán en las instalaciones de la dependencia, brindando un espacio seguro y adecuado para que los adultos mayores puedan disfrutar de un envejecimiento activo. La presidenta del DIF Municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, a partir de este lunes, los adultos mayores del grupo «Fe y Esperanza» retomarán actividades como manualidades, baile, psicología y otros talleres adaptados a sus necesidades, en un horario de 11:00 a 13:00 horas, después de un breve periodo de pausa debido a las festividades decembrinas.
Adelantó que ese mismo día, los adultos mayores celebrarán el Día de Reyes con la tradicional partida de la rosca de reyes, como parte de las actividades especiales programadas para la ocasión, con el objetivo no solo brindarles un momento de esparcimiento y convivencia, sino también fortalecer los lazos de amistad y compañerismo entre los miembros del grupo, fomentando la alegría y la unidad en la comunidad.
Finalmente, Laura Angélica Villanueva destacó que los talleres para las personas de la tercera edad buscan mejorar la salud física y mental de los participantes, ademas de reforzar el sentido de pertenencia e integración social de este valioso grupo.
El edil afirmó que su administración tiene un amplio interés en salvaguardar la salud y el bienestar de las personas de la tercera edad.
Personal del área de Desarrollo Social recorrerá colonias y comunidades para entregar la cantidad de tres mil pesos a las y los beneficiarios.
En un acto que da muestra de la sensibilidad y cercanía de su Gobierno, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz entregó la segunda ministración de apoyos a personas adultas mayores, que desde el inicio de su administración aumentó a tres mil pesos bimestrales, en busca de dignificar y mejorar la calidad de vida de uno de los sectores más vulnerables de la población.
Este martes, la entrega de apoyos se llevó a cabo en el Área Recreativa de la colonia San Francisco de Asís y, posteriormente, en el Auditorio Municipal; durante ambos eventos, el Alcalde reiteró su compromiso con una agenda social que priorice a quienes más lo necesitan. “Nuestro gobierno es cercano a la gente y trabaja para proteger y apoyar a los sectores más vulnerables, no se trata de cantidad, sino de dignidad y calidad de vida”, afirmó.
Las y los beneficiarios expresaron su agradecimiento por recibir un apoyo que ahora se ha incrementado y destacaron cómo este apoyo les ayuda a cubrir necesidades básicas, como alimentación, medicamentos y en esta ocasión será un alivio para pasar las festividades navideñas.
Esperanza Moreno Herrera, una de las beneficiarias, compartió emocionada: “muy agradecida con el Alcalde por esta ayuda que es importante para comprar despensa y cubrir los gastos de la casa, le pido que vea más por la vejez, porque somos quienes más lo necesitamos y no tenemos otro apoyo”.
Por su parte, Minerva Maya, quien lleva un año recibiendo este programa social, comentó: “Este apoyo del Presidente Municipal nos ayuda mucho en estos tiempos difíciles, a mi me sirve para la canasta básica, pagar recibos y sacar la casa adelante, por eso se lo agradecemos bastante”.
Asimismo, María del Consuelo Tovar se mostró conmovida por el respaldo recibido: “Muchas gracias al licenciado Navarro por este apoyo, lo voy a usar para mi cena de Navidad y mis medicamentos, nos ayuda mucho porque nos permite tener un día agradable con la familia el 24 y estoy muy agradecida porque nunca imaginé que me tocara”.
La entrega de estos apoyos demuestra el compromiso del Gobierno de Juan Manuel Navarro Muñiz con el bienestar de las y los soledenses, trabajando con un enfoque humano y sensible, y reconociendo el esfuerzo de quienes han contribuido al desarrollo del Municipio; con acciones como esta, el Ayuntamiento de Soledad ratifica su voluntad de estar cerca de la gente y velar por una vida digna para todas y todos.