Icono del sitio Noticiero de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí

Gobierno de la capital implementa operativo de comercio para el partido Atlético de San Luis vs América

Con motivo del esperado partido entre el Atlético de San Luis y el Club América, el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras, el Gobierno de la Capital ha anunciado un operativo especial para regular la venta de bebidas alcohólicas y controlar la instalación de comerciantes en la vía pública.

Jorge García Medina, Director de Comercio, informó que se están preparando medidas para supervisar la venta de alcohol en los alrededores del estadio. Este operativo contará con la participación de varias dependencias municipales, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Dirección de Protección Civil, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y ordenado, siguiendo las instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

“Comercio Municipal, en conjunto con la SSPC, realizará recorridos preventivos por los establecimientos que venden bebidas alcohólicas antes del partido, con la finalidad de evitar el consumo en la vía pública y fuera de los establecimientos. Así, también se pretende prevenir el consumo excesivo y mantener el orden”, explicó García Medina.

Además, se supervisará la instalación de comerciantes en la vía pública para asegurar que se ubiquen en los espacios designados, evitando la ocupación de áreas destinadas a la evacuación de los asistentes. Esta medida se realizará en coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento, con el fin de garantizar la seguridad de los espectadores.

El objetivo principal de este operativo, según García Medina, es asegurar que el público disfrute del evento de manera segura y prevenir el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas, que podría derivar en altercados o enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos en las inmediaciones del estadio.

Durante esta jornada deportiva, el Gobierno de la Capital se compromete a mantener una vigilancia continua y una estrecha colaboración entre las áreas de Comercio, la Secretaría de Seguridad Municipal y Protección Civil, para asegurar el orden antes, durante y después del evento.

Salir de la versión móvil