El cabildo aprueba por unanimidad la reestructuración del encargo municipal.
La regidora Maru Castro ha sido nombrada como la nueva presidenta de la Comisión Edilicia de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de San Luis Potosí. Esta decisión fue respaldada unánimemente por el cabildo capitalino, que también designó a la regidora Aurora Zamora Vázquez como secretaria de la comisión.
Maru Castro asumirá de inmediato su rol en la Junta de Gobierno de INTERAPAS, donde se analizan, discuten y aprueban aspectos operativos relacionados con la prestación de servicios en la zona metropolitana, atención a la ciudadanía y estados financieros del organismo intermunicipal.
Una de las principales responsabilidades de Maru Castro será supervisar el desempeño de la nueva Dirección de Agua Municipal, adscrita al Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el objetivo de asegurar que la ciudadanía tenga acceso al vital líquido, especialmente en la actual época de estrés hídrico y estiaje.
«Trabajar por la seguridad hídrica es una urgencia técnica y de atención social que debe mantenerse lejos de la politización y polarización, y cada vez más cerca de la institucionalidad y constancia», comentó Maru Castro.
Castro subrayó la prioridad de brindar un servicio de calidad, destacando la importancia de relocalizar agua en pozos de la ciudad y concentrar esfuerzos en plantas de tratamiento, tuberías, líneas de agua potable y demás infraestructura, para garantizar tranquilidad a las familias potosinas.
El objetivo de la Comisión Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento es consolidarse como un vínculo eficaz entre la ciudadanía y el gobierno, y entre la tecnificación y la resolución de necesidades. Asimismo, la comisión vigilará que las acciones de la Dirección del Agua Municipal y de INTERAPAS se traduzcan en un suministro práctico de agua para los hogares de las familias potosinas.